Busca el Trámite!!!

Monday, October 23, 2017

Otorgan certificados digitales a 4 recién nacidos en Cercado



En el departamento, cuatro recién nacidos se beneficiaron del trámite digital de certificados de nacido vivo, de nacimiento y su primera cédula de identidad.

La digitalización de certificados está enmarcada en el Plan de Desburocratización lanzado por el Gobierno. El procedimiento se aplica en 21 hospitales del país y es totalmente gratuito.

El responsable de Inspectoría del Servicio de Registro Cívico (Sereci) , Sandro Árias, señaló que la entrega de los cuatro primeros documentos se realizaron la pasada semana en el maternológico Germán Urquidi, como parte de una prueba piloto. En ésta se evalúa la receptividad de las madres y algunas fallas u observaciones que podrían presentarse en este proceso, dijo.

También señaló que en una segunda fase se ampliará el servicio en otros centros médicos del Cercado, Quillacollo, Sacaba, Punata y el trópico de Cochabamba, en noviembre.

El procedimiento dura por lo menos una hora, debido a que la información obtenida tiene que compartirse entre el Sereci y el Segip para la entrega de los documentos de recién nacido.



CAPACITACIONES AL PERSONAL DE SALUD

Personal técnico del Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) capacitan al personal de los hospitales en el uso del sistema y su implementación.

Hasta el momento, se han emitido aproximadamente 500 certificados digitales en los departamento de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz.

No comments:

Post a Comment