Busca el Trámite!!!

Thursday, November 9, 2017

Denuncian a exdirectora de Migración por emitir un pasaporte ilegal


El Ministerio de Gobierno interpuso una denuncia contra la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, porque presuntamente posibilitó la emisión de un pasaporte "ilegal" para su hijo, que ingresó al país y que es acusado por el delito de violación en Estados Unidos (EEUU). En la denuncia piden que sea investigada por el uso indebido de influencias.

Según informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, "se ha formulado la denuncia ante el Ministerio Público haciendo conocer de que podrían existir ilícitos en el accionar de la anterior directora, vinculados fundamentalmente al uso indebido de influencias y otros".

Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro figura en la Lista Roja de la Policía Internacional, acusado por la presunta comisión de delitos relacionados con la violación a una víctima inconsciente y asalto sexual, supuestamente cometidos en el estado de Pensilvania.

La titular de Migración fue destituida el fin de semana, después de asegurar que el ingreso de su hijo a Bolivia fue "regular" y que incluso la embajada estadounidense tiene conocimiento de su residencia en territorio nacional.

En una investigación interna en el Ministerio de Gobierno se estableció que en fecha 31 de agosto de 2004 se emitió un pasaporte vigente hasta el 31 de agosto de 2010 para Nicolás Ortiz Estenssoro. Dicho documento fue renovado el 15 de diciembre de 2011, con una vigencia hasta el 15 de diciembre de 2017.

La cartera de Gobierno sostiene que se encontró “una presunta ilegalidad” en un pasaporte expedido el 18 de junio de 2014, que alegaba renovación cuando el joven tenía un pasaporte vigente. Ahora se espera que se fije una fecha para la declaración de la exdirectora.

No comments:

Post a Comment