Busca el Trámite!!!

Saturday, October 6, 2018

Ministerio de Gobierno - Emisión de Licencia Previa De: Importación, Exportación, Producción, Cambio Parcial y Conclusión de Operaciones

Última actualización: 18/3/2018
Información actualizada por: MINGOB - Ministerio de Gobierno
Este trámite depende de: Dirección General Sustancias Controladas
Horarios de atención tramite: 10:30 - 14:30 - 16:30 - 20:30
Horarios de atención entidad: 11:30 - 15:30 - 16:30 - 20:30

Autorizar la producción, importación, exportación de sustancia químicas controladas en el territorio nacional

¿Qué requisitos se necesitan?


1. Solicitud de Licencia Previa mediante Memorial dirigido al Director General de Sustancias Controladas, el cual debe incluir la siguiente información:

a. Nombre o razón social de la empresa.

b. Número de Registro de la DGSC.

c. Actividad principal a la que se dedica.

d. Especificación de las sustancias químicas y cantidades que requieren autorización de Licencia Previa, que deben estar incluidas en el Registro de inscripción. En caso deproductos terminados especificar la cantidad de sustancia primaria incluida en la lista V de la Ley 1008 (multiplicando el porcentaje), el tipo de envase y la cantidad de envases, así como el nombre del producto terminado.

e. Destino de las sustancias.

f. Especificación del recinto aduanero donde se van a desaduanizar las sustancias.

g. Tiempo de vigencia.



2. En caso de solicitar autorización para el manejo de sustancias controladas enproductos terminados, obligatoriamente debe contar con el Certificado de Laboratorio emitido por la Dirección General de Sustancias Controladas.

3. Factura pro forma del Proveedor.

4. Boleta de depósito bancario (original y fotocopia), en la cuenta fiscal perteneciente al Viceministerio de Defensa Social del Banco autorizado, correspondiente al pago por derecho de Licencia Previa.

De acuerdo al Art.Quincuagésimo Cuarto del Capitulo X del Reglamento de Operaciones con Sustancia Controladas y Precursores de Uso Industrial el precio único a cancelar por la emisión de licencias es de Bs. 80.- (Ochenta).

5. Si su solicitud ha sido aceptada, al cabo de 10 días hábiles recoger de la Ventanilla Única de la DGSC la Licencia Previa.



NOTA

Otros requisitos quela DGSC considere necesarios en función a la actividad, rubro u otro factor.
¿Cúanto cuesta el trámite?

Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-295077

Monto: 80 BS

Por concepto de: Licencia Previa

¿Cómo se realiza este trámite?


1. El solicitante realiza el depósito en el Banco Unión en la Cuenta Fiscal a nombre del Viceministerio de Defensa Social Nº 1-295077, correspondiente al pagopor derecho de Licencia Previa

2. El solicitante se apersona a la Ventanilla Única Distrital o Regional de la Dirección General de Sustancias Controladas (Ministerio de Gobierno) y presenta los requisitos documentarios

3. Dentro del lapso establecido el solicitante firma y recoge el Resolución Administrativa de Licencia Previa de importación, exportación o producción en la Ventanilla Única de la DGSC



NOTA


1. Para obtener licencias previas, es requisito fundamental tener sus obligaciones al día.



2. Las Licencias Previas tienen un tiempo de vigencia limitado y se refieren a una aduana especifica. En caso de requerir modificación debe solicitar una resolución administrativa adicional, antes de que se cumpla el plazo establecido.



3. Es obligación de todas las personas naturales y/o jurídicas el controlar el tiempo de vigencia y la cantidad utilizada de las licencias previas.



4. La Dirección General de Sustancia Controladas lleva un registro computarizado de las licencias previas emitidas y de las desaduanizaciones realizadas con cada licencia. Evite sanciones.
Más información del trámite

Tiempo promedio para realizar el trámite: 10 dias
Marco Legal:

Ley N° 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, del 19 de julio de 1988
Ley N° 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, del 16 de marzo de 2017
D.S. N° 3434 Aprueba el Reglamento de la Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, del 13 de diciembre de 2017
D.S. N° 25846, Aprueba el Reglamento de Operaciones con Sustancias Controladas y Precursores de Uso Industrial, del 14 de julio de 2000

Información del trámite: www.dgsc.gob.bo/licencia-previa.php

No comments:

Post a Comment