Busca el Trámite!!!

Saturday, January 12, 2019

Implementarán pasaportes de alta seguridad

El documento de pasaporte ciudadano que emite el servicio de Migración será modernizado y actualizado con nuevos mecanismos de seguridad digital, anunció ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“El pasaporte electrónico ya está aprobado, la iniciativa ha sido recogida en un Decreto Supremo. El pasaporte electrónico va a incorpora un chip con la información de la persona y va a permitir el liberado de visas para los países de Europa”, anunció la autoridad.

Una de las innovaciones tiene que ver con los depósitos bancarios para realizar el pago por estos servicios, estos se pueden realizar desde un ordenador o un celular, además de concertar audiencias con las autoridades de Migración, al igual que con el Servicio de Identificación, por la vía virtual.

De acuerdo con lo anunciado, el pasaporte electrónico entrará en vigencia de las siguientes dos semanas, una vez concluido el proceso de compatibilización de sistemas.

“En los aeropuertos internacionales hemos multiplicado la capacidad operativa para el control migratorio con más casetas y más personal que también ha sido capacitado para operar este nuevo sistema”, refirió la autoridad.

Un reciente informe de la empresa Henley & Partners, difundido por Fides, da cuenta que Bolivia se encuentra en el puesto 65, y es el último de Latinoamérica respecto de las inseguridad en el documento de pasaporte.

De acuerdo con el estudio, los bolivianos ingresan a 79 países solo con su pasaporte, mientras los ciudadanos de Argentina y Chile ingresan sin necesidad de visa a 171 Estados en todo el planeta.

Esto considerando los antecedentes que obtiene la firma desde la base de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A nivel mundial quedó primero Japón. Los habitantes del país asiático pueden entrar a 190 naciones mostrando solamente el pasaporte. Por detrás quedaron segundos Singapur y Corea del Sur; mientras que terceros aparecen Francia y Alemania.

En la otra vereda, en la última ubicación se encuentran Afganistán e Irak, cuyos ciudadanos pueden ingresar con su pasaporte y sin necesidad de visa solamente a 30 países del orbe.

No comments:

Post a Comment