Busca el Trámite!!!

Sunday, March 10, 2019

SENASIR - Pago Mes de Fallecimiento (Solicitado por Padres) - Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15)

Última actualización: 26/5/2018
Información actualizada por: SENASIR - Servicio Nacional del Sistema de Reparto
Este trámite depende de: Unidad Nacional de Operaciones
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Efectivizar el Cobro de Renta, por Fallecimiento del Rentista a través del Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15), solicitado por el (la) padre o madre (a) del Rentista.

¿Qué requisitos se necesitan?


1) En caso de contar con Renta Dignidad, deberá adjuntar depósito realizado a la cuenta: MN N° 4010874584 del Banco Mercantil Santa Cruz, a nombre de SAFI UNIÓN S.A. - FONDO RENTA UNIVERSAL DE VEJEZ, por el monto consignado en la renta (1 original y 2 fotocopias).

2) Certificado de Defunción (Original).

3) Certificado de Nacimiento del hijo solicitante actualizado (Original).

4) Formulario de Declaración Jurada realizada ante el SENASIR.

5) Fotocopia simple y legible de la Cédula de Identidad del beneficiario (a) de renta, fallecido (a).

6) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del padre o la madre solicitante.

7) Fotocopia simple del último comprobante de pago.

8) Presentar Declaración Jurada efectuada ante Juez Competente, haciendo mención que asume la responsabilidad civil y penal en caso de reclamos posteriores.

9) En caso de que el (la) rentista hubiera tenido cónyuge, se deberá presentar fotocopia simple de la sentencia de divorcio (en caso de disolución de matrimonio) o copia simple del Certificado de Defunción (en caso de fallecimiento).

10) Valorado de ingreso de trámite.

¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de pago: Efectivo

Monto: 5 BS

Por concepto de: Formulario Valorado

¿Cómo se realiza este trámite?


1.- El padre o madre solicitante, recaba requisitos de Plataforma Integral del SENASIR.

2.- Con los requisitos, presentados en Plataforma Integral, se emite y aprueba el Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15), para el Pago por mes de Fallecimiento.

3.- Notifica al padre o madre solicitante, para el pago respectivo ante la Banca Corresponsal.
¿Dónde puedo realizar el trámite?

La Paz: PRESBITERO MEDINA N° 2491 ESQUINA PEDRO SALAZAR,Pasaje Cervantez Nº 456 - Calle Estados Unidos
Teléfonos: 2422425 - 2414398

Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 2 dias
Marco Legal:

Resolución Administrativa 727,13

Información del trámite: www.senasir.gob.bo

No comments:

Post a Comment