Busca el Trámite!!!

Tuesday, October 15, 2019

GAMT - Uso de Plazas y Plazuelas para Actividades Temporales (ACTIVIDADES RECREATIVAS)

Última actualización: 19/8/2018
Información actualizada por: GAMT - Gobierno Autonomo Municipal de Trinidad
Este trámite depende de: DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Horarios de atención tramite: 8:00 - 10:00 - 0:00 - 0:00
Horarios de atención entidad: 8:00 - 12:00 - 14:30 - 18:30

Realizar actividades recreativas: Concursos en general, competencias populares, show artísticos musicales, espectáculos teatrales y kermeses

¿Qué requisitos se necesitan?


Para Personas Naturales:

Nota de Solicitud (Explicación detallada del uso o actividad a desarrollar)-Dirigida a la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial.
Fotocopia de su cédula de identidad.

Para Personas Jurídicas:

Nota de solicitud (Explicación detallada del uso o actividad a desarrollar)-Dirigida a la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial.
Fotocopia de su cédula de identidad del representante legal de la entidad.
Fotocopia del certificado del credencial del representante legal de la identidad.
Fotocopia de su registro en Funda Empresa.
Fotocopia de la Licencia de Funcionamiento vigente.
La nota de solicitud, deberá ser presentada con 5 días de anticipación a la fecha en que se desee realizar la actividad.

Estas actividades podrán tener una duración de 1 día.
El trámite tiene un costo variable.

FORMA DE PAGO: Mediante pro forma emitida por el sistema de Registro Único para la Administración Tributaria, misma que se cancela en cualquier entidad financiera autorizada,

MONTO:

Bs. 100 concursos en general, competencias populares y espectáculos teatrales. (Se aclara que para instituciones, colegios, unidades educativas y universidades no tiene costo).
Bs. 200 Show artísticas musicales y kermeses.

DESCRIPCIÓN DEL PAGO: Es el pago de la patente por la actividad desarrollada en la plaza o plazuela solicitada

¿Cómo se realiza este trámite?


Recibida la solicitud, la autoridad competente verificara el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo anterior y resolverá dentro del plazo de 3 días hábiles, autorizando o denegando el uso de la plaza o Plazuela solicitada.
Si se autoriza el uso, el solicitante sea este persona natural o jurídica, deberá firmar una acta donde se comprometa a entregar la Plaza o Plazuela designada, completamente limpio, además se comprometa a cuidar las luminarias, las infraestructuras, áreas verdes, árboles y mobiliario; así como resarcir los daños ocasionados durante la realización de la actividad.
El solicitante deberá entregar la autorización al personal responsable de la Plaza o Plazuela designada, para que el mismo tenga conocimiento de la actividad a desarrollar, el cual en caso de incumplimiento a lo establecido anteriormente o en caso de disturbios públicos,dé parte a la autoridad competente.
Así mismo el o los funcionarios designados por la Dirección de Intendencia y la Dirección de Medio Ambiente, se encargaran de pedir los recibos de pago y autorizaciones.


Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 8 dias
Marco Legal:

Ley Municipal N°156/2016 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Municipal N°25/2017 de fecha 29 de diciembre del 2017

No comments:

Post a Comment