La responsable del Programa de Discapacidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Virginia Heredia Copa expresó su preocupación, porque las personas que se evaluaron en 2008, 2009 y 2010 tienen sus carnets vencidos, y esto les perjudicará para cobrar su bono y para acceder a los servicios de salud.
Indicó que esta gestión no se hará ningún convenio para atender a las personas con discapacidad que no tengan sus documentos vigentes, y que por ello es de importancia que renueven sus carnets.
"Hasta esta gestión ha habido un convenio con el ministerio para que pueda pagarse a las personas con carnets vencidos, pero esta gestión no habrá esta opción, persona que ha vencido su carnet y no se ha hecho la reevaluación no podrá cobrar", remarcó Heredia.
Explicó que son dos puntos en los que pueden realizarse la reevaluación, uno es el Sedes y otro está ubicado en el Centro Gislain Dubé. En cuento a las personas con discapacidad del área rural, indicó que se debe coordinar con el gerente de Red de Salud y los municipios para que el equipo de evaluación itinerante llegue hasta sus comunidades.
"Las personas quieren hacer las cosas a último momento. Les pedimos a todas las personas y a sus familias que se apersonen al Sedes, puedan averiguar y programar su evaluación", recomendó Heredia.
Informó que se tienen 2.000 personas calificadas en Oruro, y que la reevaluación se hizo desde 2012, sin embargo, sólo se alcanzó a unas 500 personas y por lo menos deben ser evaluadas hasta diciembre de esta gestión unas 1.800 personas.
No comments:
Post a Comment