"Se está implementando de forma piloto la ficha "S" de subinscripción, en Derechos Reales, las personas que tienen errores de oficina, como ser un nombre, un número, u otros temas de forma, podrán recabar esta ficha e inmediatamente nosotros vamos a otorgar un formulario, en el cual ellos solo tienen que implementar la matricula, el error y la documentación que quieren subsanar", explicó.
Según explicó la autoridad, anteriormente las personas que tenían este tipo de observaciones en sus documentos tenían que iniciar todo un proceso que llegaba a durar mucho tiempo, pero ahora con la aplicación de las fichas y formularios se llegaría a tardar hasta 72 horas.
Una vez que el usuario inicie la tramitación y presente su caso, este será derivado al área jurídica, donde se verificará el error de forma y se dará una respuesta con mayor celeridad.
Fulguera también señaló que esta sería una propuesta generada en Oruro, ante la necesidad de los usuarios y la evaluación del personal. Luego de una evaluación y análisis de la prueba se verá su factibilidad para ser implementado en el resto de los departamentos.
La ficha que será entregada a los usuarios será del tipo de subinscripción, se tiene proyectado realizar una evaluación hasta antes de fin de año.

No comments:
Post a Comment