Por fin de año, los trámites de cédula de identidad se incrementaron en casi un centenar y medio, en la mayoría de los casos por extravíos. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) instó a los ciudadanos a tener mayor cuidado.
El SEGIP atiende diariamente un promedio de 350 trámites de cédula de identidad, sin embargo durante los últimos días la cantidad osciló entre 450 y 500.
“Mucha gente está de vacaciones y tiene tiempo para renovar su documento, otros necesitan para algún trámite, un viaje o entrar a la universidad, entonces todo se fusiona y tenemos una temporada alta”, señaló el director del SEGIP Chuquisaca, Aldo Walter Calle, al indicar que en los siete años de funcionamiento adquirieron experiencia para hacer frente a la alta demanda.
De todos los trámites, el 60% corresponde a personas que extraviaron su cédula de identidad, por lo que el SEGIP pidió a los ciudadanos mayor responsabilidad.
"Llamo a la reflexión, que la gente tenga mucho más cuidado con su cédula de identidad; el Estado y el SEGIP trabajan para la renovación de este documento y no es correcto que las personas estén mal utilizando", señaló.

No comments:
Post a Comment