Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 30, 2015

Migración prepara censo para implementar tarjeta fronteriza

Desde el 15 de octubre y durante un mes, la dirección distrital de migraciones prevé realizar el censo de los ciudadanos que residen a 50 kilómetros de la frontera con la república Argentina a fin de implementar la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) que facilitará el tránsito entre ambos países.

La directora departamental de migración, Lourdes Aldana, informó que el censo iniciará en la población de San José de Pocitos (Yacuiba) y en un mes se espera concluir con la labor en la ciudad de Bermejo. También se aplicará en la frontera con Villazón (Potosí), concretando de esa forma el control fronterizo en los tres pasos que tiene el Estado Nacional con la república Argentina.

“Tras la reunión del presidente Evo Morales con la presidenta Cristina Fernández se formalizó el uso de la Tarjeta Vecinal Fronteriza, que beneficiará a todos los ciudadanos bolivianos y por ende argentinos que viven a 50 kilómetros de la frontera”, sostuvo.

Explicó que se trata de una tarjeta electrónica con los datos personales de cada ciudadano, cuya base de datos será compartida con migraciones de la Argentina y los ciudadanos que la porten podrán circular sin hacer el trámite de migraciones en la frontera.

“Los requisitos para acceder a la tarjeta se hará conocer en cada ciudad, en el caso de Tarija se aplica en Yacuiba, San José de Pocitos y Bermejo. Este empadronamiento será parte de una base de datos que será centralizada en Villazon (Potosi)”, agregó.

No comments:

Post a Comment