Busca el Trámite!!!

Monday, July 25, 2016

Amplían servicio de casetas registrales del Sereci en centros maternológicos

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) en el departamento de Oruro amplió su atención con casetas registrales en los centros maternológicos, con el objetivo de que los neonatos, en pocas horas de haber nacido y sin mayores complicaciones cuenten con un certificado, habilitando este servicio en tres nuevos centros de salud.

Estas tres nuevas casetas registrales se consolidan gracias a la donación de la empresa de telecomunicación Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), gracias a un convenio firmado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una campaña denominada "Nacer con Identidad", que se asume a nivel nacional, implementando en Oruro este servicio ahora en los maternológicos del centro de salud Pabón, de Vinto y de la ciudad intermedia de Caracollo.

El responsable del Sereci en Oruro, Adhemar Cucho Camacho, aseguró que este trabajo ayuda de gran manera al registro de nuevos ciudadanos, brindando muchas facilidades a las familias bolivianas.

Según datos ofrecidos por el responsable del Sereci, en la ciudad de Oruro ya se cuenta con diez casetas registrales, las que están distribuidas en los diferentes centros de salud, que tengan el servicio materno infantil.

Con el objetivo de ampliar y mejorar el registro de los recién nacidos, el mismo se empezó a ampliar en diferentes ciudades del departamento, iniciando con Caracollo, donde se inauguró el viernes por la tarde y a partir de ello se continuará en otras localidades, siguiendo el lunes 25 de julio en la localidad de Huari. El registro es gratuito y el trámite requiere la presencia del menor, la fotocopia del carnet de identidad de los papás, que ambos progenitores estén presentes, además de dos testigos, como se acostumbra en cualquier Registro Civil.

Según datos proporcionados por la Unicef, en la gestión 2007 Bolivia era el segundo país de la región que registraba el mayor número de menores indocumentados, con el 26 por ciento, quedando el desafío de que más de 170 mil niños que todavía no tienen su certificado de nacimiento, aspecto que se quiere subsanar con la apertura de estas casetas registrales.

No comments:

Post a Comment