Busca el Trámite!!!

Saturday, July 2, 2016

Aumenta un 40% solicitud de certificado de viajes

Debido a que desde el lunes inicia oficialmente el receso escolar, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia comunicó que desde el pasado jueves las solicitudes de permisos de viajes de niños casi se duplicaron, aumentó un 40%, por época del receso invernal. A diario se registran hasta 200 solicitudes. Para responder a la demanda, se habilitaron temporalmente más oficinas. Las autoridades destacaron que este trámite se debe hacer con 48 horas de anticipación.

Demanda aumentó desde el jueves. Minerva Guerrero, de la Defensoría de la Niñez, explicó que el formulario de verificación de viaje es un requisito obligatorio fijado en el Código de la Niñez, (Ley 548), pues si no se presenta a solicitud de las autoridades, estas pueden impedir que continúe el viaje del infante con el objetivo de evitar casos de trata y tráfico de personas. El documento se debe tramitar cuando el menor de edad viajará solo o sin uno de sus padres. Son muchas las personas que están realizando el trámite, tal es el caso de Paola Pacheco, que ayer realizó el trámite para que su hija viaje en sus vacaciones. La menor debe ir sola, en su destino la recibirá su tía, con quien pasará las vacaciones. “Este año están más exigentes con los certificados. Hay más control. Incluso a los que están viajando con ambos padres”, afirmó.

Ubicación de las oficinas. Las oficinas temporales por esta época están en la Biblioteca Central, zona de la Plazuela del Estudiante, y en la misma terminal Bimodal. El punto fijo es en las oficinas de la Defensoría de la Niñez.

No se debe hacer el trámite cuando el niño viaja con sus dos padres. Algunos padres denunciaron que empresas de transporte aéreo y terrestre les solicitaron este certificado, pese a que ambos padres viajaban con el niño. Por ello, aclaró que el Código de la Niñez y Adolescente (Ley 548) establece que este requisito no es necesario en este caso. Aunque remarcó que es obligatorio que los padres porten sus documentos y el del infante.

Requisitos. El principal requisito es que el trámite se haga 48 horas antes del viaje. Los otros requisitos son: fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los padres y la del niño/a, además de la carta de autorización del padre que no podrá viajar.

Este formulario se debe tramitar en caso de viajes departamentales, nacionales e internacionales.

Anuncio de mal tiempo
No descartan ampliar el receso

Situación. La autoridad departamental aclaró que si en los días en los que se tiene previsto retornar a clases, se registra un nuevo frente frío, se analizará si se amplían las vacaciones por una semana más, pues con esta variación aún se podría concluir con el programa para esta gestión. Agregó que en este periodo los maestros deben prepararse para el examen de ascenso de categoría que será este 13 de julio.

Para ello, la DDE anunció que se capacitará a los maestros . Formarán 5 grupos por zonas; Valles, Chacos, Amazonia, Norte Integrado y capital cruceña. Se prevé que se postulen 43.000.

No comments:

Post a Comment