Busca el Trámite!!!

Thursday, September 22, 2016

Reducen de 90 a 35 días trámites en Senasag



El Senasag informó que con la implementación de la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, los trámites para la emisión de los registros sanitarios se reducirán de 90 a 35 días.

El director nacional del Senasag, Mauricio Ordóñez, indicó que la ley crea un Comité Plurinacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria que estará conformado por el sector público y privado con las funciones de proponer planes, políticas en materia sanitaria y evaluar periódicamente los servicios prestados por el Senasag.

“Gracias a la Ley (830) iniciaremos el proceso de institucionalización y desconcentración del Senasag, empezando por los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y respecto a la emisión de registros sanitarios, si antes tardaba 90 días ahora se entregarán en 35 días”, manifestó.

Ordóñez hizo estas declaraciones ayer en el acto de socialización de la Ley 830, que tiene el objetivo de fortalecer el sistema sanitario en el país. Al acto asistieron sectores sociales e instituciones relacionadas con el sector agrícola.

Ordóñez anunció que a partir de noviembre entrarán en vigencia las nuevas tasas de sanidad animal y alimentaria, una vez que se elabore el reglamento de la Ley 830 de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

La autoridad indicó que las nuevas tasas comprenden un aumento del 30% con el compromiso de que la entidad estatal mejorará sus servicios y procederá con la institucionalización de los funcionarios de dicha entidad para prestar un mejor servicio a la población.

No comments:

Post a Comment