Busca el Trámite!!!

Thursday, September 22, 2016

Ven trabas en trámite de cambio de identidad

La presidenta del Colectivo transexuales y transgénero de Bolivia, Laura Libertad Mollinedo, informó que existen algunas trabas en la tramitación de documentos personales con el cambio de identidad de género en los miembros de su sector.

“Más de 40 personas ya han tramitado su certificado de nacimiento, que es el primer paso. Ya hemos recibido de 10 personas el carnet de identidad en todo el país, de esa cantidad el dato aproximado es de un 90 por ciento que son transgénero femeninas y un 10 por ciento de transgénero masculinos. Pero hay algunos problemas que están obstaculizando el proceso”, comentó Mollinedo. Explicó que el primer problema es que una buena parte de la población transgénero no cuenta con los documentos de su identidad con la que nacieron y que son requisito para iniciar la tramitación de los documentos con la nueva identidad de género.

El pasado 1 de agosto entró en vigencia a nivel nacional la Ley de identidad de género, a partir de esa fecha, la población trans puede realizar los trámites de cambio de nombre y datos de sexo en sus partidas de nacimiento y en toda su documentación personal.

No comments:

Post a Comment