Busca el Trámite!!!

Saturday, March 28, 2015

2.000 trámites de cédulas a horas de las elecciones

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó a EL DEBER que menos de 2.000 personas se aproximaron a oficinas de esa institución en todo el país para tramitar sus cédulas de identidad a pocas horas de los comicios suibnacionales.

"La atención de la fecha ha sido muy baja, como en Sucre, fueron como 30 personas a sacar su carnet, en El Alto hubo 250 personas, Cochabamba, en la capital, 75 personas, Oruro 60 personas, Potosí 50 personas", detalló el funcionario a EL DEBER.

Sostuvo que en Yacuiba apenas acudió una persona, en Trinidad acudieron 12, siendo las regiones en las que menos personas concurrieron; en contraparte, Santa Cruz fue el lugar con más altos indices con 400 ciudadanos.

"En La Guardia con 120 personas, también hubo un flujo relativamente alto; En Cobija hubieron 50 personas, pero Santa Cruz y El Alto son los lugares en los que hubieron más personas. El año pasado para las elecciones nacionales hubo más gente", agregó Costas.

Dentro de otros indicadores compartidos por el Segip muestran que 63 por ciento es por renovación de documentos caducos, entre un 12 a 15 por ciento por pérdida de la cédula y el resto vienen a ser trámites nuevos.

"No hay datos sospechosos, los hemos bloqueado hace unos diez días atrás para que no haya miedo a algo que tenga que ver con votar más de una vez o similares hechos que generan susceptibilidad", concluyó el director del Segip.

No comments:

Post a Comment