Busca el Trámite!!!

Wednesday, November 4, 2015

Segip inicia campaña “Plan Vida” para identificar a los indocumentados

El personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) inició la campaña del "Plan Vida" con el propósito de otorgar su carné a las personas indocumentadas en el norte potosino.
El titular de esta repartición, Henry Morodias, afirmó que el trabajo se lleva adelante de manera conjunta con funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Sereci).
"Ya se inició la campaña de gratuidad en el norte potosino", dijo. Y agregó que el principal objetivo es que el municipio de Llallagua se declare "libre de indocumentados".
La intención es entregar carnés a más de 10.000 personas que por primera vez obtendrán el documento personal.
"Los ciudadanos obtendrán de forma gratuita gracias al apoyo del proyecto 'Plan Vida' que está en el norte potosino", afirmó.
Los requisitos que deben presentar las personas interesadas para obtener la cédula de identidad es el certificado de nacimiento.
Este plan que se inició también contempla la entrega del certificado de nacimiento, pero ese documento será entregado por funcionarios del Sereci.
"Una persona mayor debe presentar el certificado de matrimonio necesariamente para obtener la cédula de identidad", argumentó.
Morodias afirmó que la intención es declarar libre de indocumentados al municipio de Llallagua hasta el 31 de diciembre del presente año.
Los funcionarios de ambas instituciones ya están desplazados en ese municipio.

No comments:

Post a Comment