Con la finalidad de facilitar la emisión de certificados de nacimiento en el área rural, el Servicio de Registro Cívico (Sereci), Unicef y Tigo firmaron ayer un convenio, para optimizar el registro de los recién nacidos.
La campaña denominada “Protección a la niñez y la infancia por el derecho a que tengas una identidad” promueve que los menores obtengan su certificado a través de casetas, ubicadas en diferentes centros de salud del país.
Según informó la gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo, Nadia Eid, de cada cinco niños tres se registran a través de la caseta y recién su certificado de nacimiento.
En al área rural el índice de niños entre 7 a 8 años mostraba que no tenían un certifico, es decir que eran ciudadanos legalmente reconocidos por el Estado Plurinacional.
Según el último Censo de Población y Vivienda 2012, Bolivia ha logrado grandes resultados de identificación y registro cerca de un 97 por ciento está cubierto y cuenta con un registro.
Sin embargo, se estima que 170 mil menores de edad que se encuentran en áreas rural no accedieron al certificado e identificación personal, por ello es necesario fomentar la alianza para lograr la meta regional de cero indocumentados hasta fin de año, dijo Katarina Johansson, representante Unicef.
La capacidad de atención de las casetas de registro aumentara de forma considerable para ello, hasta la fecha ya se entregaron 77 módems de internet con crédito, según área y registros efectuados.
No comments:
Post a Comment