Busca el Trámite!!!

Wednesday, August 24, 2016

Entregan la TVF en Caraparí y Villa Montes



Desde el martes 23 de agosto, la Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, comenzó de manera gratuita la emisión de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) en el puesto móvil fronterizo que se trasladó hasta Villa Montes, tercera sección de la provincia Gran Chaco.

Las y los ciudadanos residentes en esa localidad que por su actividad; estudio o trabajo tienen que cruzar hacia localidades fronterizas de la República de Argentina podrán acceder a esta tarjeta desde el 23 de agosto hasta el 27 del mismo mes.
Y en la localidad de Caraparí desde el 28 de agosto al 1 de septiembre del año en curso.

Requisitos
Cédula de identidad y fotocopia y/o cualquier otro documento que acredite su residencia en Villa Montes o Caraparí, podrán obtener la TVF que les permitirá agilizar el paso fronterizo hacia las localidades fronterizas más cercanas.
¿Qué permitirá esta cédula? El ciudadano boliviano podrá ingresar a territorio argentino legalmente por una oficina especial, habilitada específicamente para gente que tiene este documento. No tendrá que hacer fila para llenar el formulario migratorio. Además, con la tarjeta se busca garantizar el ejercicio de derechos y la seguridad del portador y coadyuvar en acciones contra delitos de trata y tráfico de personas.
Si bien esta tarjeta tiene el beneficio de aceleración del trámite de salida, también tiene limitantes. Para el caso de los bolivianos, su estadía legal en Argentina solamente le alcanza hasta las ciudades de La Quiaca y Salvador Mazza y su estadía en el vecino país no debe pasar las 72 horas. Si quiere viajar a otras urbes o permanecer más tiempo, debe cumplir con el trámite regular de migración.

No comments:

Post a Comment