Busca el Trámite!!!

Saturday, August 13, 2016

Sereci entrega primer certificado de nacimiento bajo la Ley de Identidad de Género

A través del Servicio de Registro Cívico Sereci, se hizo la entrega del primer certificado de nacimiento bajo la Ley de Identidad de Género, Rodrigo pudo cambiar su nombre por Gilda Rachel Rojas, ahora su Carnet de Identidad será entregado el siguiente martes por el Servicio General de Identificación Personal, Segip.
El reglamento de la Ley de Identidad de Género, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entró en vigencia el 1 de agosto a pesar del rechazo de la iglesia a esta norma. En Tarija varios miembros de la comunidad boliviana de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales TLGB ya iniciaron con este proceso para cambiar su identidad de género. Tal es el caso de Rodrigo que ya obtuvo el certificado de nacimiento para poder adquirir su C.I. que cambiará su identidad, nombre, género e imagen por el nombre Gilda Rachel R.
Gilda explicó que el trámite que inicio es muy complicado, pero finalmente podo cumplir con todos los requisitos. “Mi trámite fue aceptado trámite fue aceptado, ahora el miércoles se hará la entrega del mi carnet de identidad”, dijo con aliento de satisfacción Gilda.
Gilda comentó que anteriormente no podía ejercer varios derechos, en varios entidades era discriminada por no coincidir con la imagen de su carnet de identidad, “En las elecciones era donde más discriminada me sentía, tuve varios problemas en los bancos por mi apariencia y mi imagen de mi carnet que no coincidían, en los centros de salud era la misma situación”.





No comments:

Post a Comment