Busca el Trámite!!!

Monday, November 21, 2016

En 2017 Bolivia implementará Tarjeta Migratoria Electrónica


En todos los aeropuertos internacionales del territorio nacional se implementará, desde enero de 2017, la Tarjeta Andina Migratoria Electrónica, que será válida para los extranjeros de los países que forman parte la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La directora general de Migración, Cossete Estenssoro, explicó que en las pasadas horas, representantes migratorios de Bolivia, Colombia y Ecuador aprobaron la implementación de ese nuevo control electrónico en sus países de acuerdo con sus avances tecnológicos.
“Nosotros vamos a implementar la Tarjeta Andina Migratoria Electrónica a partir de enero de 2017, primero en los aeropuertos internacionales. Ahora ya no se llenará manualmente, sino que el registro será informático”, dijo.
Señaló que inicialmente ese moderno sistema de control migratorio contará con todos los datos personales de las personas que salgan e ingresen del país.
“A las personas que viajen con pasaporte se les sellará, y a las que lo hagan con documento de identidad se les otorgará una constancia de ingreso y salida. La seguridad está dada por el Estado con el registro informático”, aseguró.
En ese contexto, dijo que el 21 de noviembre comenzará el registro nacional de extranjeras regulares e irregulares en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 2965 de Regularización Migratoria para Ciudadanos Extranjeros en Bolivia en Situación Irregular.

No comments:

Post a Comment