Busca el Trámite!!!

Friday, December 30, 2016

Bloquean la Santos Dumont por licencias de conducir

Desesperados ciudadanos que hacen largas filas afuera de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la avenida Santos Dumont, han bloqueado la vía proveniente del segundo al tercer anillo exigiendo a las autoridades que les den una solución, pues no hay atención porque se ha colgado el sistema computarizado.

Se estima que medio millar de personas han hecho fila desde las 3:00 en procura de obtener licencias de conducir, pues la mayoría precisa renovarlas y otros quieren obtenerla por primera vez.

Aparentemente el servidor central del Segip se colgó ayer en La Paz y hasta el momento no han podido restablecer el servicio, aunque el director regional, Julio Enríquez, espera que se normalice al mediodía.

Enríquez ha dado tres alternativas de solución. La primera es que los interesados regresen hoy al mediodía para ver si se restablece la atención; la segunda es que vuelvan el martes, luego del feriado; y la tercera es que se establecerá un acuerdo interinstitucional con Tránsito para que no sancione a los choferes que no porten licencia o la tengan caducada.

“Se dará un salvoconducto para aquellos conductores que tienen la licencia recién vencida para que Tránsito no los multe y sigan trabajando sin perjuicio”, dijo a la red ATB Enríquez.
Sin embargo, la protesta continúa, por ello si debe ir a la zona sur es mejor desviar desde el segundo anillo por la avenida Tomás de Lezo o por la Escuadrón Velasco, pues una vía de la Santos Dumont permanece bloqueada.

No comments:

Post a Comment