Busca el Trámite!!!

Friday, December 16, 2016

Permiso de viajes de menores se triplica



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado triplicó la cantidad de permisos que emite todos los días para los viajes de menores de 18 años a diferentes puntos del país por la época alta. De 50 casos diarios se subió a 150, informó el jefe de esa unidad, Juan Carlos Sánchez.

“Son 12 defensorías que están en un cronograma de operativos durante la semana”, explicó Sánchez, a tiempo de aclarar que los equipos que emiten los permisos fueron duplicados y que se amplió la atención media hora antes y otra media después, con lo que el horario es de 6:30 a 22:30.

Sánchez pidió a los padres de familia acudir a las defensorías de cada municipio debido a que al menos el 51 por ciento de los permisos que se emiten en la Terminal de Buses y el aeropuerto (puntos de apoyo) es de otros municipios , como Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo o Tiquipaya.

Entre los requisitos para el permiso está la presencia de ambos padres con su documentación original y fotocopia de cédula de identidad al igual que el de los hijos hasta los 18 años. Si una tercera persona viaja con los niños, también debe presentar documentos.

Conversando con algunas madres que viajan constantemente, afirmaron que sacan el permiso “por si acaso”, ya que el control es sólo a la salida de la Terminal, pero no durante el recorrido del viaje.

No comments:

Post a Comment