Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 30, 2013

Cochabamba Segip prevé contratar más personal

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) analiza tres opciones para terminar con las filas, que se registran a diario en sus instalaciones centrales de la avenida América Este.

Las tres alternativas para superar el colapso que se registra, sobre todo a fin de año, son abrir nuevas oficinas en la zona sur de la ciudad, contratar más personal durante la época alta y realizar campañas de cedulación en las unidades educativas a partir del 4 de febrero.

“Estamos viendo de crear este año un Plan de Contingencia para la época alta que empieza a fines del 2013. Pensamos proponer la contratación de un personal eventual para atender la sobredemanda de fin de año”, informó el coordinador Regional del Segip, Juan Carlos Vergara.

Sostuvo que “esto implica la necesidad de recursos en las partidas correspondientes a salarios que son las más difíciles de lograr de parte del Estado, porque cuida mucho sus recursos en cuanto a lo que es gasto en servicio. Esto todavía tiene que ser planificado, organizado y solicitado con anticipación al Ministerio de Economía”.

Otra de las soluciones que se analiza es abrir una nueva sucursal en la zona sur de la ciudad, para acercar el servicio a la gente de este sector y desconcentrar la atención. Una medida similar se tomó en 2012 al abrir nuevas oficinas en Sacaba y Quillacollo.

La tercera opción para solucionar el colapso consiste en la cedulación en las unidades educativas, que a pesar de haber sido anunciada la anterior semana por el director Nacional del Segip, Antonio Costas, todavía no tiene una planificación establecida para su realización en la ciudad de Cochabamba.

Costas aseguró que esta cedulación empezaría después del inicio de clases, durante los primeros días de febrero.

Ante la falta de una solución rápida, decenas de ciudadanos madrugan diariamente para obtener un cupo en las filas para tramitar el carné de identidad o la licencia de conducir.

No comments:

Post a Comment