Busca el Trámite!!!

Tuesday, May 6, 2014

Segip ceduló a 36.000 bolivianos en el exterior

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) ceduló en el exterior a 36.000 bolivianos e inaugurará nuevas oficinas en los consulados de Perú, Brasil y Antofagasta, anunció ayer su director Antonio Costas.

“Estamos contentos por la respuesta de los residentes bolivianos en el exterior y el reporte que tenemos es que se alcanzó a 36.000 cedulados”, expresó la autoridad.

Comentó que hay un avance “positivo” porque solamente en las oficinas que tiene el Segip en consulados de España, Argentina y en Sao Paulo-Brasil se logró cedular al número mencionado de bolivianos.

Costas anunció la próxima inauguración de nuevas oficinas en Lima, Tacna, Cuzco, Río de Janeiro (Brasil) y Antofagasta (Chile).

Más oficinas

El Segip dijo tiene prevista la apertura de alrededor de 39 oficinas en consulados de Bolivia en el exterior con la finalidad de que los compatriotas puedan obtener su cédula de identidad de manera “más fácil”.

Calculó que en mayo aumentará la cedulación en al menos 100.000 personas, de las que 45.000 se prevé registrar en las cinco oficinas que hay en Argentina.

No comments:

Post a Comment