Los adultos mayores, personas con habilidades diferentes y mujeres embarazadas reciben atención preferencial en sus trámites de carnetización en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), aseguró la responsable de la entidad, Ninoska Urquieta.
Manifestó que se tiene que garantizar a las personas adultas mayores, igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos, es así que en el Segip se quiere brindar la atención inmediata y adecuada para las personas de la tercera edad.
"Nosotros como funcionarios tenemos que garantizar la protección y la seguridad social de las personas adultas mayores, es por eso que cuando vemos a personas de la tercera edad, con habilidades diferentes o mujeres embarazadas les otorgamos inmediatamente la atención preferencial", dijo.
Explicó que los adultos mayores no deben hacer fila e ingresan directamente a salas para su atención, los supervisores son los que designan una mesa adecuada para ellos.
"Es por ley que la persona de la tercera edad, embarazada y los discapacitados tienen esos derechos, son beneficiarios directos de esta ley las personas adultas mayores, quienes probarán el derecho a disfrutar de sus beneficios", aseveró.
Asimismo indicó que estos días no existen muchas filas y que es oportuno que las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad realicen el trámite para su cédula de identidad.
Por otra parte recordó que el Segip, en cumplimiento del Decreto Supremo 1434 esta carnetizando a los recién nacidos para evitar la trata y tráfico de personas.
"Es necesario que los menores a 18 años porten su carnet de identidad, es así que en el Segip se está realizando el trámite con modificaciones, para precautelar su seguridad y la protección de niñas, niños y adolescentes", aseveró.
Reiteró que la cédula de identidad, es el documento de carácter público, individual, único e intransferible.
No comments:
Post a Comment