Busca el Trámite!!!

Sunday, May 11, 2014

Sereci prevé empadronar a 19.000 personas en 20 días

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), regional Oruro prevé alcanzar a inscribir a 19.000 personas desde ayer hasta el 30 de mayo, con el empadronamiento biométrico masivo 2014 que comenzó en la víspera.

Con un acto a nivel nacional, el Sereci en todo el país comenzó esta nueva inscripción y registro de datos de aquellas personas que hayan cambiado de residencia, domicilio o cumplan los 18 años hasta el 12 de octubre de este año, fecha en la que se realizará las elecciones presidenciales en toda Bolivia o aquellas personas que necesitan actualizar datos personales o demográficos.

Con la presencia de autoridades departamentales y vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, además de militares, el acto se desarrolló en la calle La Plata y Aldana, en medio de interpretaciones musicales y la presentación del trabajo que se realizará durante 20 días.

Precisamente, el director departamental a.i. del Sereci Oruro, Carlos Alberto Condori Vargas detalló que son nueve brigadas móviles que se desplegaron en todo el departamento para cubrir con los 248 asientos electorales del departamento de Oruro.

"El propósito es llegar a tener 400.500 nuevos registros entre inscripciones nuevas y cambios de domicilio, a nivel nacional, en lo que corresponde al departamento de Oruro la proyección es de 19.000 registros entre nuevas inscripciones y cambios de domicilio", expresó Condori.

En Oruro se visitarán 248 localidades correspondientes a los asientos electorales activos del departamento. Para esta actividad se contrataron 1.073 notarios operadores a nivel nacional, de los cuales en esta ciudad se desplegarán 78 de los que 15 operadores fijos se instalarán en diferentes zonas, cuatro serán brigadas móviles para empadronar en hospitales, cárcel pública, universidades, colegios, cuarteles, plazas, mercados y ferias.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Benjamín Moya, calificó de histórico este acontecimiento toda vez que el Estado se funda en el órgano ejecutivo, legislativo judicial y electoral que trabajan de manera independiente pero coordinada para el desarrollo del país.

"Hoy día llegó el día histórico cuando se realizará el empadronamiento masivo de ciudadanas y ciudadanos de nuestro departamento autónomo de Oruro a través de brigadas móviles y de servidores del Órgano Electoral Plurinacional", dijo.

No comments:

Post a Comment