Busca el Trámite!!!

Saturday, March 19, 2016

Tarija Migraciones entrega pasaporte en 24 horas



El pasaporte es un medio necesario que utilizan quienes saldrán del país y este trámite se lo realiza en tan sólo 10 minutos. El departamento de Migraciones de Tarija garantiza que éste será entregado en el lapso de 24 horas.

La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, dijo que ahora el pasaporte es biométrico y tiene estándares internacionales que cumplen con todos los requisitos de calidad y seguridad. Se realiza la captura de datos del solicitante y se lo envía por un medio electrónico a Cochabamba donde es impreso y posteriormente se lo entrega en Tarija en 24 horas.
“El pasaporte tiene un costo de 525 bolivianos, que debe ser depositado en una cuenta en el Banco Unión y con la papeleta se apersonan a Migraciones. Es un trámite totalmente ágil que dura 10 minutos, aproximadamente”, agregó.
Este documento es un medio que resguarda la seguridad de las personas puesto que tiene códigos únicos que es difícil plagiar y tiene una validez de 6 años. Los requisitos son la Cédula de Identidad de la persona mayor de edad y un certificado que demuestre que no tiene ningún arraigo penal, es decir, que no pueda salir del país.
De acuerdo al convenio que tiene Bolivia con el Mercado Común del Sur (Mercosur), no es necesario tener pasaporte para entrar a los países miembros, basta con la cédula de identidad.
De acuerdo a las cifras estadísticas que maneja el departamento de Migraciones, del 100 por ciento de pasaportes emitidos en Tarija, el 99 por ciento es para vacacionar.

No comments:

Post a Comment