Personas con algún tipo de enfermedad, que les limita en su capacidad de moverse, fueron beneficiadas con la otorgación de su cédula de identidad a domicilio, gracias a las brigadas móviles dispuestas por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro.
En las recientes semanas, al menos cuatro ciudadanos con algún tipo de impedimento y también una institución de acogida a menores, fueron beneficiados con el trabajo de las brigadas móviles del Segip, que efectúan todo el proceso de cedulación completo, pero a domicilio, es decir que a las personas les toman los datos, la foto y les entregan en el mismo momento su documento de identidad.
Según explicó el director regional del Segip, José Luis Terrazas Galatoire, en días recientes se entregó la cédula de identidad a un ciudadano español, que no podía caminar y por tanto se le hacía prácticamente imposible acercarse a las oficinas de la entidad.
Asimismo, otro ciudadano, en este caso boliviano, con una enfermedad que prácticamente le impide mover su cuerpo, también fue beneficiado con la cedulación a domicilio.
"Este servicio se brinda a todas aquellas personas que lo solicitan, pero que realmente lo necesiten, ya sea porque tengan algún impedimento físico o también lo hacemos a centros de acogida de menores, de ancianos, también a los internos del penal de ´San Pedro´, para ese tipo de personas y entidades, se dispone de brigadas móviles para que vayan al lugar donde se encuentran", manifestó.
El director señaló que para optar por este servicio, la persona debe hacer llegar una nota dirigida a la dirección del Segip en Oruro, adjuntando documentación que certifique su discapacidad o enfermedad, en el caso de las entidades de acogida, debe ser el representante legal el que solicite la brigada móvil.
No comments:
Post a Comment