Un gerente de empresas en Bolivia debe destinar casi un tercio (27%) de su tiempo para cumplir con los trámites legales que exige la burocracia de la legislación nacional, un porcentaje muy superior al promedio de América Latina y la mayoría de los países de la región.
Según el economista del Grupo Banco Mundial en América Latina y El Caribe, Álvaro Quijandría, de acuerdo a diversas opiniones de los empresarios bolivianos, los procedimientos burocráticos que deben cumplir generan limitaciones a la competitividad.
REGULACIONES
“El tiempo que los gerentes de las empresas tienen que dedicar a lidiar con las cargas de regulaciones es una de las más altas en América Latina. Alrededor del 27% del tiempo de los gerentes se dedica a cumplir con los requerimientos legales, un porcentaje muy superior al promedio de América Latina y la mayoría de los países de la región”, aseveró.
El economista que integra la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial observó que Bolivia tiene una muy baja tasa de inversión privada, a pesar de la elevada tasa de inversión pública.
No comments:
Post a Comment