Busca el Trámite!!!

Saturday, July 29, 2017

Oficina virtual agiliza el registro de firmas



Desde junio, los empresarios pueden iniciar la inscripción de su empresa ante el Registro de Comercio utilizando el portal web www.miempresa.gob.bo, lo que representa una reducción de hasta el 65% en el costo del trámite y el 50% en tiempos.

La oficina virtual permite que el empresario realice el control de homonimia (saber si el nombre comercial ya está o no registrado) en línea, de manera inmediata y gratuita, y también que llene el formulario de solicitud de inscripción, lo que simplifica los requisitos pues ya no debe presentar la fotocopia de documentos personales ni el balance de apertura de su negocio.

Otra innovación es el acceso a la Gaceta Electrónica, sistema diseñado y desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo del concesionario del Registro de Comercio Fundempresa. Se trata de un medio válido de publicación de actos de comercio, al que se puede acceder por internet en la dirección www.gacetadecomercio.gob.bo.

“Esta herramienta permite agilizar el proceso de publicación. Se habilitará el sistema de la Gaceta Electrónica para que las empresas dejen de publicar por medio impreso su estructura organizacional, sus objetivos y estatutos de funcionamiento. Con ello se evitará que gasten entre Bs 500 y 2.000 por espacios en periódicos de circulación nacional”, remarcó Eugenio Rojas Apaza, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, según un comunicado enviado por Fundempresa.

Simplificación. El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprobó la simplificación de trámites para reducir costos, requisitos y tiempo en la inscripción de empresas en Bolivia, en el marco del plan de desburocratización de trámites, presentado por el presidente Evo Morales el 2 de junio. Para desarrollar la oficina virtual, el ministerio contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y del concesionario del Registro de Comercio Fundempresa.

No comments:

Post a Comment