Busca el Trámite!!!
Monday, July 3, 2017
Establecen gratuidad y simplificación del trámite para ascenso de categoría de maestros
La emisión del certificado para la acreditación de años de servicio, requisito para el ascenso de categoría de maestros, será desde mañana gratuita y automática, según la Resolución Ministerial 2337/2017, emitida este viernes por el Ministerio de Educación.
La norma autoriza al Sistema Educativo Plurinacional (SEP), a través del equipo Registro Docente Administrativo (RDA), emitir la certificación para la acreditación de los años de servicio, a partir de 1998, para el acenso de categoría, además de su gratuidad. El objetivo de desburocratizar el sistema administrativo y simplificar los trámites del magisterio.
El trámite tenía un costo de Bs 100 y demoraba aproximadamente un mes porque debía atravesar por al menos cuatro oficinas. Pero tras la aprobación de la normativa, los educadores que requieran dicho certificado podrán ingresar a partir de mañana a la página web www.minedu.com.bo e imprimirlo de forma gratuita.
Se incluirá también el duplicado del RDA de cada maestro con la finalidad de que pueda tener su información actualizada. El Ministerio de Educación aclaró que está certificación es válida para efectos de ascenso de categoría del Escalafón del Magisterio Nacional y no así para los trámites de jubilación. (30/06/2017)
Labels:
Notas de Interes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment