A través de la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip), se verificará el nombre del cliente, su número de cédula de identidad, el lugar y fecha de nacimiento, fotografía, domicilio, profesión, estado civil y datos del cónyuge, en caso de ser casado, de todos los asociados de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin).
"Este convenio apunta a terminar con los delitos de fraudes de identidad, porque ahora la base de datos y el acceso que tendrá Asofin permitirá verificar la identidad real de los usuarios", afirmó el Director Ejecutivo del Segip, Antonio Costas.
El convenio permitirá verificar a los afiliados de Asofin en la Base de Datos RUI del Segip vía internet, acerca de la identificación de sus clientes y/o usuarios que otorguen su consentimiento.
El costo del servicio será remunerado por las asociadas de Asofin y de la realización por única vez de una verificación masiva "contrastación" de la información pública de los usuarios contenida en las bases de datos de las Entidades Financieras.
No comments:
Post a Comment