Busca el Trámite!!!

Friday, May 31, 2013

La licencia de conducir es un documento esencial para manejar un vehículo.

. Los requisitos y costos están establecidos según categoría de licencia. Los cursos son brindados por autoescuelas autorizadas por el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), ubicado en oficinas del Segip.

Los requisitos para obtener una licencia de conducir un automóvil son: un certificado de aprobación de los exámenes teórico y práctico (Bs 100); un certificado de antecedentes policiales obtenido en la Unidad Operativa de Tránsito (Bs 75), el examen médico en un centro habilitado, incluyendo la prueba de sangre (Bs 50), el depósito por el costo de la licencia en el Banco Unión de Bs 160, en caso de vehículos particulares. Todos esos documentos se presentan en oficinas del Segelic para obtener la licencia.

Si las licencias son de otras categorías, los costos del documento varían, las licencias profesionales A (taxis y trufis de hasta siete pasajeros, para mayores de 21 años) cuestan Bs 225; las licencias B (para vehículos públicos de hasta 22 pasajeros, para mayores de 25 años) y las licencias C (flotas, para mayores de 29 años) tiene un valor de Bs 200.

Al convertirse en propietario de un vehículo, el dueño debe contar con la póliza del automóvil, donde se encuentran todos sus datos para identificarlo, mediante los números del chasis y motor, y además la descripción de características como la cilindrada, color y fabricación del motorizado.

En cuanto al Registro Único Automotor (RUA), éste sirve para identificar el vehículo en materia de impuestos y ante la Alcaldía, es el título de propiedad del vehículo.

Estos documentos deben estar al menos fotocopiados y en poder del propietario para cualquier trámite o identificación necesaria.

La placa de circulación es la más rápida identificación del vehículo y se exige para todo trámite.

No comments:

Post a Comment