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Thursday, May 16, 2013

El Segip de Chimoré colapsa por gran demanda

La oficina descentralizada del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el municipio de Chimoré confronta una serie de problemas y sólo cuenta con cuatro funcionarios, que cada día emiten alrededor de 200 cédulas de identidad.

Según denuncias de los pobladores de Chimoré, el primer problema con el que tropiezan, en el momento de intentar obtener una cédula de identidad, es la compra de los valorados que debe realizarse en el Banco Unión, pues en el municipio no existe ninguna sucursal de la entidad bancaria.

“Tenemos que viajar a Villa Tunari o Ivirgarzama para poder hacer el depósito”, dijo uno de los denunciantes.

Por otro lado, según informaron vecinos de la zona, una vez que llegan a las oficinas del Segip no encuentran a ningún funcionario que les brinde información sobre los requisitos para obtener sus cédulas, razón por la cual normalmente deben asistir dos días para tramitar la adquisición de este documento. Por último, hay tanta gente haciendo fila para obtener la cédula de identidad, que no todos llegan a concluir el trámite y tienen que volver al día siguiente para realizar todo el proceso de nuevo.

El responsable de esta unidad en Chimoré, Freddy Figueroa, explicó que las largas filas que se registran en la institución se deben a que existe muy poco personal para demasiadas solicitudes.

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