Busca el Trámite!!!

Sunday, February 9, 2014

El Senasag emitirá certificados vía web

Estos documentos son el requerimiento principal para los exportadores de alimentos y animales.

“Tan fácil como mandar un e mail”. Así describieron técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) al software denominado Exportador, que posibilitará la emisión en línea del certificado sanitario de exportación a los usuarios que así lo requieran, previo cumplimiento de requisitos.

De igual manera, al tratarse de una herramienta vía web, los operadores económicos que así lo requieran podrán acceder a la oficina virtual para solicitar este certificado, con lo cual se optimizarán los tiempos de entrega. Esta herramienta también permitirá conocer online por producto, el volumen y los destinos a los cuales fueron exportados los productos certificados por la autoridad sanitaria nacional.

Según se tiene planificado, este novedoso módulo se iniciará con un programa piloto en dos distritales para realizar algunos ajustes e iniciar plenamente en marzo de este año. Se hará la emisión en línea a escala nacional del certificado de exportación para inocuidad alimentaria, que será una herramienta importante para los técnicos del Senasag y los exportadores.

El Senasag tramita los siguientes certificados para la exportación: zoosanitario de sanidad animal, de inocuidad alimentaria y fitosanitario de sanidad vegetal.

No comments:

Post a Comment