Busca el Trámite!!!

Monday, February 17, 2014

El SEGIP alista la cedulación en colegios a nivel nacional Facilitarán trámites a los estudiantes

El servicio General de Identificación Personal, (Segip) iniciará, esta jornada, la cedulación de estudiantes del eje central del país. Según se tiene previsto, el acto inagural se realizará en la ciudad de El Alto, mientras que en Santa Cruz, está contemplado que inicie el próximo 10 de marzo.

Directores podrán sustituir a los padres en los trámites. La medida pretende carnetizar a más de un millón y medio de menores que se encuentran indocumentados a nivel nacional y de acuerdo a la representante de este organismo en Santa Cruz, la campaña contempla dispensación de la ausencia de los padres en el proceso de documentación de los menores de edad.

En este sentido, explicó que los directores de las unidades educativas podrán suplir la presencia de los tutores y también tendrán la responsabilidad de atestiguar el proceso de identificación en aquellos casos en que los estudiantes realicen la cedulación por primera vez.

Con esta medida, la presencia de testigos externos serán requistos irrelevantes para los menores de edad. Sin embargo, este paso seguirá siendo indispensable para los mayores de 18 años según explicó la funcionaria.

¿El certificado se mantiene como requisito indispensable?. Si bien se manejó la posibilidad de que la presentación del certificado de nacimiento de los estudiantes sea dispensado en casos extremos, la funcionaria indicó que esa medida aún no ha sido contemplada.

En este sentido indicó que los requisitos indispensables para la realización del trámite, de momento siguen siendo la presentación del certificado de nacimiento y la cancelación de Bs 17 a la cuenta del Segip en unas 17 entidades bancarias que realizan la cobranza para este tipo de documentación.

Asimismo los estudiantes deberán llevar la fotocopia de las cédulas de identidad de sus tutores.

No comments:

Post a Comment