Busca el Trámite!!!

Thursday, February 13, 2014

Modifican requisitos para cedular a los estudiantes



Los requisitos para obtener la cédula de identidad fueron modificados para facilitar el proceso de cedulación en las unidades educativas. No se precisará portar el certificado de nacimiento, bastará con una carta de autorización de los padres de familia.

“Desde el 17 de febrero, estamos empezando actividades (de cedulación) en el área 1, zona N° 2 de El Alto, donde comprende trabajar en las unidades educativas Eva Perón, Tarapacá y 6 de Junio A y B”, informó Antonio Costas, director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Señaló que en dichos establecimientos educativos hay 3.459 estudiantes, de los cuales 2.295 no tienen cédula. “Allí vamos a permanecer seis días para concluir esta tarea”, aseguró. Añadió que en todo el país, 1.732.331 estudiantes serán cedulados.

Los alumnos deberán portar, además de los Bs 17 para pagar su cédula, una carta de autorización aprobada y firmada por sus padres o tutores, acompañada por una fotocopia de sus cédulas.

“Ésta es una de las innovaciones que se tiene, obviamente dentro del marco de la ley. Los papás no van a tener que incurrir en un gasto adicional a la hora de comprar el certificado de nacimiento”, resaltó el director del Segip. Señaló además que el nombre de los padres figurará en la parte posterior de la cédula del alumno.

Asimismo, ya no será necesario que los estudiantes estén acompañados por sus padres o tutores, ya que con la carta autorizarán que el profesor o el director asuman esta función. En cuanto al equipo informático, Costas dijo que también fue ajustado, ya que se podrá registrar los datos del director, del profesor y de los tutores del estudiante que será cedulado.

Este proceso se llevará a cabo en establecimientos educativos fiscales, de convenio y privados. En Santa Cruz, las actividades comienzan el 10 de marzo y en La Paz, a mediados de abril. Indicó que para el proceso las clases serán suspendidas y se comenzará desde 6° de secundaria. “Se prevé que hasta junio todas las capitales de departamento estarán trabajando bajo esta modalidad”, concluyó Costas.

No comments:

Post a Comment