¿En qué consiste?
Renovación de licencia de funcionamiento.- Es la obtención de una nueva licencia de
funcionamiento previa a la fecha de caducidad de la misma, también se puede solicitar
reposición en caso de extravío.
Alta de la actividad económica.- Es el alta en el Padrón Municipal del Contribuyente
(PMC) de una nueva sucursal con el mismo rubro de la casa matriz ya registrada.
Instancia responsable:
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón
Municipal de Contribuyentes, Área de Tasas y Patentes.
Tiempo de duración:
Dependiendo del tipo de actividad económica.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
El trámite es personal o con poder notariado.
Requisitos:
1. Fólder con sujetador que contenga la siguiente documentación:
2. Licencia de funcionamiento original (sólo para renovación).
3. Formulario de solicitud de licencia de funcionamiento (recabar y llenar en plataforma
de atención al contribuyente).
4. Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular.
5. Fotocopia de la última factura de luz (anverso y reverso), que acredite la dirección
del domicilio de la actividad económica.
6. Fotocopia del NIT y certificado de inscripción (en caso de alta de actividad
económica debe especificar el número de sucursal y la dirección de la misma).
7. Croquis de ubicación de la actividad económica y superficie de distribución de los
ambientes, expresados en metros cuadrados.
8. Para actividades que cuentan con una superficie de más de 150 metros cuadrados,
deberá presentar plano elaborado por un arquitecto.
Para personas jurídicas, agregar:
9. Original y fotocopia de la cédula de identidad del apoderado o representante legal.
10. Fotocopia de testimonio de constitución de sociedad.
11. Original y fotocopia del poder notariado vigente del representante legal.
Marco legal:
• Código Tributario Ley Nº 2492.
• Resolución Ejecutiva Nº 46/2012.
Y los costos???
ReplyDeleteQuiero saber cuanto debo de mi licencia de funcionamiento
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