Busca el Trámite!!!

Friday, February 20, 2015

Carnets de menores de edad llevarán nombres de los padres

Los carnets o cédulas de identidad, que sean emitidos a menores de 18 años, tendrán modificaciones y una de ellas es que en reemplazo de los términos ocupación o profesión, llevarán el nombre de ambos padres.

De acuerdo a información proporcionada por responsables del Servicio General de Identificación Personal (Segip), dichas modificaciones, solo a las cédulas de identidad de menores de edad, tiene el propósito de evitar la trata y tráfico en este sector vulnerable de la ciudadanía.

En la parte posterior de este documento, hasta hace poco registraba la ocupación o profesión de toda persona, en la mayoría de los casos, este espacio era ocupado por la palabra "estudiante", aspecto que ya no se verá y más al contrario, se tendrá los nombres y números del carnet de identidad de ambos padres del menor, según Decreto Supremo 1434, que precautela la seguridad y protección de niños, niñas y adolescentes.

"Las modificaciones que se realizan en la cédula de identidad para menores de 18 años es según el Decreto Supremo, ya no llevan la ocupación, ni la profesión de los menores y se reemplaza por los nombres y números de cédula de identidad de ambos padres, con la finalidad de evitar que el menor pueda salir sin sus progenitores a otros departamentos o fuera del territorio nacional", aseveró la directora del Segip, Ninoska Urquieta.

Estas características, serán contenidas en la cédula de identidad de los menores de 18 años, hasta que los mismos lleguen a la mayoría de edad y después tendrán las mismas características que de las personas adultas.

Urquieta añadió que en el documento de los menores de tres años se incluirá la huella de la planta del pie, código de barra de seguridad, código de operador, fotografía, firma del menor (si es que sabe), nombres de los padres de familia, características con las que se emite la cédula de identidad, que los padres de familia o tutores legales pueden obtener inmediatamente después del nacimiento de sus hijos e hijas. "De esta forma el Servicio General de Identificación General coadyuva a la lucha contra la trata y el tráfico de personas", agregó.

REQUISITOS

Para que un menor de edad, entre 0 y 18 años, obtenga su documento de identidad por primera vez, se debe presentar el certificado de nacimiento original computarizado, expedido a partir de la gestión 2007; estar acompañado del padre, la madre o ambos, quienes deberán presentar sus cédulas de identidad originales y actualizadas.

Debe ir acompañado de un depósito bancario de 17 bolivianos cancelados en entidades financieras autorizadas por el Segip: Eco Futuro, Fortaleza, Crecer, Banco Fie, Banco Unión y Banco Sol.

No comments:

Post a Comment