Busca el Trámite!!!

Sunday, April 26, 2015

Se producen más viajes a Chile Migración emitió 843 pasaportes durante el primer trimestre del 2015

La Dirección Departamental de Migración, regional Oruro, emitió 843 pasaportes durante el primer trimestre de esta gestión, documento para viajeros que con más incidencia viajan a Chile con motivos de comercio, estudio o trabajo.

La información fue otorgada por la responsable de esta unidad, Maritza Huanca, quien además detalló que este mes se incrementó la solicitud de pasaportes debido a que grupos musicales, bandas de música y fraternidades viajan con el objetivo de cumplir presentaciones fuera del territorio boliviano.

Remarcó que en enero, se emitieron 253 pasaportes, 115 para varones mayores de edad, 101 para mujeres adultas, 17 para niños y 20 para niñas.

En febrero, la cantidad fue similar, pues se alcanzó a 247, 125 para varones mayores de edad, 79 para mujeres mayores de edad, 21 para niños y 22 para niñas.

En marzo fueron 343, 181 pasaportes para varones mayores de edad, 128 para mujeres mayores de edad, 17 para niños y 17 para niñas.

"En el tema de trámites por la emisión de pasaportes tuvimos un porcentaje elevado donde el ingreso de ciudadanos que tramitan su pasaporte fue con destino a la República de Chile posteriormente está Estados Unidos, China y Argentina, ya que los viajeros mencionan que van por el tema de estudio, laboralmente y por espectáculos, especialmente a Estados Unidos, donde se ausentarán en el mes de julio y junio", afirmó Huanca.

Destacó que los artistas que viajan, lo hacen temporalmente y que una vez cumplido su espectáculo retornan al país, en el caso de los comerciantes, los mismos tienen un flujo más activo, pues van y vienen constantemente por lo que el documento es muy necesario.

En el caso de los estudiantes, ellos tramitan por uno o dos años de estadía, de tal modo que consigan una fuente de trabajo y tramiten su permanencia en ese país.

PREFERENCIA

De acuerdo a la información proporcionada por Migración a Chile viajaron 505 personas, luego está Estados Unidos con 139, le sigue España con 46, luego está China con 27, Argentina con 23, luego México con 19, asimismo, está Perú con 17, Brasil con 13, Italia con 11 y Suecia con 10, entre los países con mayor índice de viajeros.

No comments:

Post a Comment