Busca el Trámite!!!

Saturday, May 21, 2016

Yacuiba “libre de indocumentados”

En el marco de la campaña denominada “Tarija libre de indocumentados”, el Servicio de Registro Civil (Sereci) iniciará la próxima semana la dotación de certificados de nacimientos gratuitos a las personas que no dispongan de este documento en la primera sección de la provincia Gran Chaco.

El director distrital del Sereci, Alberto Mealla, informó que la campaña será hasta el 30 de mayo para lo cual se desplegará brigadas de trabajo en todo el municipio de Yacuiba, área urbana y rural, a fin de llegar a cubrir toda la población.

“Se trata de un campaña eminentemente social, de beneficio directo a la población por lo que se facilitará el registro y la dotación del certificado de nacimiento gratuito esta vez en todo el municipio de Yacuiba”, sostuvo.

Agregó que también se podrá corregir apellidos y fechas de inscripción que sean catalogadas como observadas por el sistema del Sereci, y que influye para que algunas personas no pueda sacar la cédula de identidad

Mealla indicó que hasta la fecha cinco de los once municipios que tiene el departamento de Tarija, ya fueron declarados libre de indocumentados, por lo que se espera llegar a diciembre a cubrir el 100 por ciento de la población.

“Según datos del INE y el censo 2012, en Tarija el 1 por ciento de la población no tenía un certificado de nacimiento, lo cual nos ayudó a trabajar en la campaña que ahora estamos llevando a los municipios que inició en Yunchará, luego en El Puente, San Lorenzo, Villamontes y Carapari”, comentó.

En tanto, una vez concluida la campaña en Yacuiba, Mealla señaló que se ingresará al municipio de Bermejo y Padcaya, donde se prevé trabajar alrededor de un mes.

No comments:

Post a Comment