Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 20, 2017

Certificados de nacido vivo se legalizarán en los hospitales cruceños



Con la finalidad de hacer menos burocrático la legalización del certificado de nacido vivo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aprobó la resolución 101/2017, autorizando la desconcentración de dicha legalización en los establecimientos de salud.

Anteriormente, cuando un bebé nacía, los papás debían acudir hasta la Gobernación para legalizar el certificado emitido por el hospital o establecimiento de salud y después ir al Servicio de Registro Civil (Sereci).

Sin embargo, ahora, los padres ya no necesitarán ir a la Gobernación pues el trámite se hará en el mismo centro hospitalario y de forma gratuita, pues así lo establece la ley 27 aprobada por la Gobernación.

Así lo informó hoy por la mañana, el director del Sedes, Joaquín Monasterio. "Ahora los certificados son llenados en los centros de salud, legalizados por el director del hospital y van al Sereci".

Para ello, funcionarios del Sereci están en los hospitales Japonés, maternidad Percy Boland, Bajío del Oriente, Villa Primero de Mayo, Francés, Plan Tres Mil y Caja Petrolera de Salud. Asimismo, en los nosocomios de Camiri, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Montero, Yapacaní y Vallegrande.

"Esto quiere decir que cuando un niño nace, en 24 horas ya tendrá su certificado de nacido vivo", indicó Monasterio, señalando que copias del certificado se quedan en el establecimiento de salud, en el Sereci y la gerencia de la red de salud, con la finalidad de prevenir la trata de personas y también la falsificación de estos documentos.

Cada año en el departamento de Santa Cruz nacen al menos 70.000 niños y niñas.


No comments:

Post a Comment