El Director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnología de la Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó que se instauraron diez nuevos trámites digitales, que buscan la desburocratización de los procesos institucionales. De esta manera simplificar las filas por parte de los ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad.
Entre estos trámites están, la obtención del certificado de nacido vivo, registro único para las organizaciones no gubernamentales, la certificación del sello “Hecho en Bolivia”, el carnet de discapacidad, certificación de condición migratoria, citas para la obtención de licencia de conducir, registro de transportistas, certificación de personas investigadas, seguimiento de trámite en línea, y trámites para el programa de vivienda para municipios.
“Las entidades deben entender que están al servicio de la ciudadanía, y que están ahí para servir a las personas. El servidor público debería quedarse más tiempo, atender, poner el esmero en comprender la problemática que tiene un ciudadano, y resolvérsela. Ser más solución que problema”, enfatizó el director.
Además de ello mencionó que son tres elementos que regirán el gobierno electrónico: arquitectura institucional, implementación de equipos tecnológicos y mejorar el trabajo en el servicio a la población. Asimismo el responsable anunció que la agencia tiene un año de funcionamiento y ambiciona que todas las instituciones simplifiquen los procesos burocráticos, a través de la tecnología para mejorar sus procesos.
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