Busca el Trámite!!!

Saturday, December 29, 2018

Chuquisaca Se incrementan trámites de cédulas de identidad



Por fin de año, los trámites de cédula de identidad se incrementaron en casi un centenar y medio, en la mayoría de los casos por extravíos. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) instó a los ciudadanos a tener mayor cuidado.

El SEGIP atiende diariamente un promedio de 350 trámites de cédula de identidad, sin embargo durante los últimos días la cantidad osciló entre 450 y 500.

“Mucha gente está de vacaciones y tiene tiempo para renovar su documento, otros necesitan para algún trámite, un viaje o entrar a la universidad, entonces todo se fusiona y tenemos una temporada alta”, señaló el director del SEGIP Chuquisaca, Aldo Walter Calle, al indicar que en los siete años de funcionamiento adquirieron experiencia para hacer frente a la alta demanda.

De todos los trámites, el 60% corresponde a personas que extraviaron su cédula de identidad, por lo que el SEGIP pidió a los ciudadanos mayor responsabilidad.

"Llamo a la reflexión, que la gente tenga mucho más cuidado con su cédula de identidad; el Estado y el SEGIP trabajan para la renovación de este documento y no es correcto que las personas estén mal utilizando", señaló.

No comments:

Post a Comment