Las nuevas oficinas que abrió el Servicio General de Identificación Personal (Segip)en ambientes del Cine Center, ubicado en la avenida Ramón Rivero esquina Oquendo, tiene capacidad para atender a 250 personas por día.
“La atención es más rápida que en los otros puntos. Además, está en una zona estratégica de la ciudad, porque las oficinas del Banco Unión para pagar la boleta del trámite está a pocos metros”, manifestó Luisa Campos.
A medida que la nueva sede es conocida llega más gente. Ayer decenas de interesados en sacar, renovar y actualizar sus cédulas de identidad hicieron fila.
“La afluencia aumentó porque es fin de año. Mucha gente necesita su documento de identidad vigente, porque sale de vacaciones o piensa viajar aprovechando el feriado”, explicó el director departamental de la institución, Eliodoro Michel.
Señaló que en los ambientes trabajan ocho operadores desde el 3 de diciembre. El horario de atención es de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Aclaró que en semanas pasadas no hubo filas porque la población no se percató de que en el sector funcionaba este nuevo punto de atención del Segip.
“Hemos decidido instalar oficinas porque los ambientes son cómodos y la ubicación es estratégica para ayudar a descongestionar la atención”, explicó. Michel dijo que replican la experiencia de Santa Cruz al habilitar un centro en un cine.
EXISTEN 8 PUNTOS DE ATENCIÓN
El director departamental del Segip, Eliodoro Michel, precisó ayer que en Cochabamba habilitaron ocho centros de atención para que la población pueda obtener su cédula de identidad de forma ágil.
Tres puntos se encuentran en el municipio de Cercado, como capital. El resto está distribuido en Quillacollo en el valle bajo, Sacaba en la zona metropolitana, Punata en el valle alto y Chimoré en el trópico de Cochabamba. El tiempo de espera por el documento de identidad es de al menos 30 minutos.
No comments:
Post a Comment