Información actualizada por: SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
Este trámite depende de: SANIDAD VEGETAL
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Establecer medidas y procedimientos técnicos para el registro de viveros, comercializadores y la certificación fitosanitaria de material de propagación provenientes de plantas madre y de PLANTAS para PLANTAR, producidas y distribuidas a nivel nacional.
¿Qué requisitos se necesitan?
Deben aplicar el Formulario N°8 (Guía de movimiento).
El reverso del Formulario N°8, será llenado por el viverista, y el propietario de plantas madre previa autorización del inspector solo en caso de tratarse de viveros y de plantas madres cuya venta sea al comercio minorista.
Los viveristas, y propietarios de plantas madre, interesados en obtener la Guía de Movimiento, están obligados a declarar ante el SENASAG, la existencia total del material a ser comercializado.
Deben cumplir la normativa vigente respecto a las recomendaciones sobre aspectos fitosanitarios para viveristas y plantas madre plagas reglamentadas presentes en el país (Ver Anexo Nº4) y a las plagas cuarentenarias bajo control oficial que afectar a las especies que producen o sea comercializada.
El Servicio Emitirá la Guía de Movimiento, para el tránsito de plantas para plantar y material de propagación de plantas madre, conforme al cumplimiento de los requisitos generales del índice anterior.
El interesado debe conservar la Guía de Movimiento, para el tránsito de plantas y/o sus partes como acreditación del origen del material adquirido a terceros por lo mínimo durante 6 (seis) meses.
El material vegetal que se traslade y/o comercialice debe estar exento de plagas perjudiciales visibles en general y cumplir con las condiciones fitosanitarias que se fijen en los Requisitos Técnicos Específicos correspondientes a las especies o grupos de especies destacados.
¿Cúanto cuesta el trámite?
Forma de pago: Depósito en cuenta
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 154 BS
Por concepto de: EMISIÓN DEPOSITO BANCARIO
¿Cómo se realiza este trámite?
Depósito a la cuenta bancaria del SENASAG por concepto de inspección.
Inspección.
El SENASAG, asignará un inspector para realizar la respectiva inspección.
La inspección, se realizará “in situ”, para la emisión de certificación, es decir cuando el interesado disponga de todo el material a comercializar (Formulario N°10).
Informe técnico.
El inspector técnico del SENASAG levantará un informe técnico de inspección sobre la verificación del material vegetal y del cumplimiento de los requisitos.
Emisión de autorización.
Una vez cumplidos los requisitos, el inspector con visto bueno del Encargado de Registro, se emite la respectiva certificación (Formulario N°6).
¿Dónde puedo realizar el trámite?
Chuquisaca: Distrital Chuquisaca(Sucre)C/Ramón García Pizarro S/N. Entre Av.6 de Agosto y Av Juana Azurduy de P.
Teléfonos: 591-6450029
Cochabamba: Distrital Cochabamba(Cochabamba)C/Cincinato Prado, entre Marcela Quiroga y Antonio Quiroga
Teléfonos: 591-4365881 - 591-4365882 - 591-4263910 - 591-4365883
Oruro: Distrital Oruro(Oruro)Ubicada en la Calle "K"# 7 entre las calles"R" y "S" cerca al Mercado Evo M
Teléfonos: 591-5281585 - 2-5287717
Tarija: Distrital Tarija(Tarija)Calle Padilla Esquina Madrid
Teléfonos: 591-4-6647777 - 591-4-6643269
Santa Cruz: Distrital Santa Cruz(Santa Cruz) Av/Ejercito Nacional N° 141
Teléfonos: 591-3-3321523 - 591-3321787
La Paz: Distrital La Paz(La Paz) Zona Santa Bárbara Av. Simón Bolívar N° 1828
Teléfonos: 591-2-2229979 - 591-2229935
Beni: Distrital Beni(Trinidad)Calle Maria Luisa Viera Entre Av/José Natush y 9 de abril
Teléfonos: 591-34626421
Potosí: Distrital Potosí(Potosí)Zona Lechería(Nueva Terminal)/Calle Inonimada S/N Frente a la Escuela Kenny
Teléfonos: 591-2-26227572
Pando: Distrital Pando(Cobija)Ubicado a 7 Km de la Carretera Cobija, Porvenir entrada al Barrio 6 de Agosto
Teléfonos: 591-842-1528
Más información del trámite
Tiempo promedio para realizar el trámite: 1 día
Marco Legal:
Ley Nº 830 y Resolución Administrativa Nº 102/2015
Información del trámite: http://senasag.gob.bo/resoluciones.html
No comments:
Post a Comment