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Wednesday, July 3, 2019

GADC - Apertura y Funcionamiento de Establecimientos Farmaceuticos

Última actualización: 30/6/2018
Información actualizada por: GADC - Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
Este trámite depende de: Servicio Departamental de Salud - SEDES (Subunidad de Farmacia)
Horarios de atención tramite: El trámite es en linea
Horarios de atención entidad: 8:00 - 12:00 - 14:30 - 18:30

Funcionamiento legal de establecimientos farmaceuticos

¿Qué requisitos se necesitan?


Memorial dirigido al Director Departamental de Salud -SEDES, solicitando la apertura de farmacia, mencionando la denominación que tendrá la farmacia considerando una superficie no menor a 40 o 45 metros cuadrados y una distancia de 40 metros lineales entre una y otrs farmacia o a la farmacia más próxima. No insista la parobación de ambientes que no cumplan con los requisitos exigidos de acuerdo a normativa vigente.
El o la solicitante deberá tomar los servicios de un arquitecto colegiado, para que elabore un plano de funcionamiento de farmacia a una escala de 1:50, el plano deberá mencionar el nombre de la farmacia, nombre del propietario, dirección y/o ubicación, así como la cantidad de metros del ambiente.
Requisitos técnicos;
La farmacia debe contar con la instalación de servicio sanitario adecuado para el efecto (baño, lavamanos).
Letrero luminoso con el nombre de la farmacia.
Telefono.
Refrigerador para conservar productos que requieren refrigeración.
Una vez obtenido el plano, debe tramitar el padron municipal (Licencia de funcionamiento) y el NIT correspondiente.
Requisitos para la admisión del trámite.
Memorial dirigido al Director Departamental del Servicio Departamental de Salud SEDES, solicitando apertura y funcionamiento de farmcia, el memorial mencionará, el nombre del propietario, nombre del regente, dirección y ubicación dle predio y denominación de la farmacia.
Adjuntar el plano de funcionamineto de la farmacia elaborado por arquitecto colegiado escala 1:50 y aprobado por la unidad de infraestructura del SEDES, con informe técnico.
Adjuntar una copia simple del NIT.
Adjuntar una copia simple del padron municipal.
Sello personal de la regente y de la farmacia.
Documentación de la regente:
Fotocopia del carnet de identidad.
Fotocopia del diploma académico.
Título en provisión nacional (fotocopia legalizada por la entidad otorgante)
Fotocopia de la matricula profesional.
Fotocopia del carnet de colegiatura.
Fotocopia del carnet institucional
Certificado de compatibilidad otorgado por el SEDES.
Contrato de trabajo, no menor a un año, elaborado por abogado con reconocimiento de firmas y rúbricas por notario de fe publica.
Si el trámite a realizar corresponde a una sociedad, presentar documento de constitución de sociedad, "donde firmaran todos los socios".
Toda la documentación será entregada a la jefatura de farmacias en un folder de color amarillo con nepaco y la debida identificación en la portada indicando lo siguiente: Nombre de la farmacia, teléfono y dirección.
Costos.-
Farmacia hospitalaria e institucional 1.000 Bs.
Farmacia Privada 3.000 Bs.
Boticas 700 Bs.
No se permitirá el funcionamiento del establecimiento farmaceútico sin la Resolución Administrativa otorgado por Servicio Departamental de Salud SEDES.
Es obligatorio contar con los libros foliados para el registro de ventas de psicotropicos y estupefacientes en farmacias, así como la presentación de libros triemstralmente, para su revisión en jefatura de farmacias.
Bibliografía obligatoria:
Formulario terapeutico nacional.
Lista de medicamentos para el turno.
Lista de medicamentos controlados.
Todo establecimiento deberá tener claramente expuesto en un lugar visible la "Resolución Administrativa que autoriza el funcionamiento de su farmacia".

El trámite tiene un costo variable.

Farmacia hospitalaria e institucional 1.000 Bs.
Farmacia Privada 3.000 Bs.
Boticas 700 Bs.

¿Cómo se realiza este trámite?


En un folder amarillo debidamente identificado dejar el plano de funcionamiento mas el memorial a la secretaria de la Dirección del Servicio Departamental de Salud SEDES.
Hacer el seguimiento del trámite en la unidad de infraestructura del SEDES, para coordinar inspección de ambientes.
Una vez realizada la inspección completar los requisitos anteriormente mencionados.
Completado el folder con todos los requisitos se realizará un informe final para la obtención de la Resolución Administrativa de Apertura y Funcionamiento.

¿Dónde puedo realizar el trámite?


: Secretaria Departamental de Planificación - Gobernación de Cochabamba
Teléfonos:

Más información del trámite

Tiempo promedio para realizar el trámite: 10 dias
Marco Legal:

Ley del medicamento Nº 1737
Reglamento a la Ley del medicamento Decreto Supremo Nº 252335

Puede realizar este trámite en línea: no

Información del trámite: no

Descargue la aplicación para realizar el trámite desde su móvil: no

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