Busca el Trámite!!!

Sunday, July 7, 2019

SENAMHI - Solicitud de Certificación, Informes Y/o Datos Meteorológicos

Última actualización: 11/4/2018
Información actualizada por: SENAMHI - Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología
Este trámite depende de: Sistema Nacional de Información Meteorológica e Hidrológica SNIMH
Horarios de atención tramite: El trámite es en linea
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Emitir Certificados, Informes meteorológicos para Empresas o Personas que requieran justificar el retraso en el avance de sus obras, o para la construcción de obras, o proporcionar Datos meteorológicos para estudiantes universitarios que realizan tesis o trabajos que implican el uso de datos meteorológicos

¿Qué requisitos se necesitan?


Formulario de solicitud de Certificación, Informes y/o Datos Meteorológicos (remisión en físico o correo electrónico)
Formulario de Contacto para consultas vía web (Opcional)

¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-4678609

Monto: 150 BS

Por concepto de: SENAMHI


¿Cómo se realiza este trámite?


El ciudadano, empresa o estudiante solicita mediante el llenado del Formulario de solicitud de Certificación,Informes y/o Datos Meteorológicos (según corresponda) en ventanilla de informaciones en las oficinas del SENAMHI, o vía web (http://senamhi.gob.bo/formulario.php) al Técnico en Base de Datos
Adjunta requisitos adicionales correspondientes (dependiente si el solicitante es ciudadano/empresa o estudiante universitario)
El Encargado de informaciones o el Técnico en Base de Datos comunican al solicitante la factibilidad o no factibilidad de la solicitud
El Encargado de informaciones o el Técnico en Base de Datos entregan Proforma de pago al solicitante para el pago de la Certificación o Informes Meteorológicos en el Banco Unión (el costo delos Datos Meteorológicos a estudiantes universitarios es gratuito)
El ciudadano o empresa debe pagar en el Banco Unión a la Cta. 1-4678609 a nombre de “SENAMHI”
El Encargado de informaciones o el Técnico en Base de Datos solicitan el comprobante de pago (si corresponde) para la entrega de la Certificación, Informes y/o Datos Meteorológicos
El solicitante entrega el comprobante de pago (si corresponde)
El solicitante recoge la Certificación, Informes o Datos Meteorológicos y Factura fiscal (si corresponde)

¿Dónde puedo realizar el trámite?


Chuquisaca: Calle Regimiento Campos 6 de infant. Fac. de tecnología de la UMRPSXCH Bloque B
Teléfonos: 46441605
La Paz: Calle Reyes Ortiz No 41 Edificio Fuerza Aérea Piso 3
Teléfonos: 2355824
Cochabamba: Avenida Tadeo Aenke Esquina Gabriel René Moreno (a lado del restaurant Jacaranda) Barrio Sarco
Teléfonos: 44240243
Potosí: Pasaje Peatonal Nro. 10 (a lado de Los Pinos)
Teléfonos: 26246960
Tarija: Av.Paz Zamora Ed. Albergue de los beneméritos N° E-1763 Piso N°1
Teléfonos: 46642238
Santa Cruz: Avenida Omar Chávez Ortiz S/N - Edificio Prefectural
Teléfonos: 33636566
Beni: Avenida Panamericana Nro. 1 Edificio COE Departamental
Teléfonos: 34635204
Pando: Zona Cenac, Calle Leoncio Justiniano S/N Hotel Holiday
Teléfonos: 38422235


Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 1 día
Marco Legal:

D.S. N° 08465 del 9 de abril de 1968 (Crea el SENAMHI)
D.S. N° 12803 del 29 de agosto de 1975, artículo 6

Puede realizar este trámite en línea: http://senamhi.gob.bo/formulario.php

2 comments:

  1. Mi consulta es, el costo varía si pido precipitaciones de lluvia de uno o 3 meses?.

    ReplyDelete
  2. Si extravio mi certificado del Senamhi, por alguna causa. Debo pagar el mismo monto para volver a tener las certificaciones q ya tuve? Por favor aclararme ese dato.

    ReplyDelete