Realizar la actualización de los datos de los contribuyentes al Padrón Biométrico Digital del Servicio de Impuestos Nacionales
Requisitos del trámite
Los contribuyentes de acuerdo al tipo de regimen que están les generará los documentos de soporte, pero en este caso se coloca los documentos más comunes que se presentan:
croquis del domicilio fiscal
cédula de identidad
poder de representante legal o apoderado
testimonio de constitución
factura de luz
Costo del Trámite
Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite
1.- ingresar a la página web del SIN
2.- Escoger la opción oficina virtual y al abrir la ventana escoger la opción Padrón Biométrico Digital
3.- Registrar nit, usuario y contraseña e ingresar a las opciones del PBD
4.- Seleccionar la opción de hacer actualizaciones y presionar crear trámite
5.- Registrar los datos de todo el formulario PBD presionando guardar en cada ventana
6.- Revizar los documentos de soporte que le genera y las obligaciones tributarias si esta de acuerdo colocar si y finalizar el trámite. Caso contrario colocar No y volvera al inicio para revisar la información y modificarla.
7.- Apersonarse a las oficinas del SIN con los documentos de soporte indicados en el trámite generado y el nro. de trámite
8.- En las oficinas del SIN solicitar ficha del PBD para que su trámite continué y sea atendido por el funcionario revisando con el la información registrada.
9.En plataforma lo atenderán y actualizaran su PBD y le tomaran las huellas y la foto.
10.finalmente ciudadano recoge su certificado de impuestos actualizado.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 30 minutos
Marco Legal:
RND 10.0009.11 D.S. 27149 Art. 25
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18
Sigla Entidad: SIN
Contacto: horacio.merida@impuestos.gob.bo
Web: https://www.impuestos.gob.bo/
No comments:
Post a Comment