Busca el Trámite!!!

Saturday, January 7, 2017

Durante el 2016 Migración Oruro emitió 3.116 pasaportes

La Dirección General de Migración (Digemig) regional Oruro emitió un total de 3.116 pasaportes a ciudadanos bolivianos durante la pasada gestión, registrándose un incremento del 12% en relación a la gestión 2015 donde solo se concedieron 2.724 visas al exterior, el país donde más prefieren ir los bolivianos es Chile.

La información fue brindada por la responsable de Migración en Oruro, Maritza Huanca, quien indicó que durante la gestión 2016, se atendieron un total de 3.116 procesos para la emisión de pasaportes de ciudadanos bolivianos que pretendían viajar al exterior del país.

Los meses que registraron mayor afluencia de personas para efectuar este trámite fueron, febrero con 312 pasaportes emitidos, marzo con 326 y diciembre con un total de 287 documentos.

En los demás meses del año se tuvo una afluencia regular de ciudadanos que llegaron hasta Migración para efectuar esta solicitud, teniendo un parámetro de 240 a 260 por mes, a excepción de junio donde se registró la cifra más baja de emisión de pasaportes con 218 pasaportes emitidos.

Huanca indicó que en comparación con el 2015 se tuvo un incremento del 12,5% en emisión de pasaportes, pues para esa gestión se tuvo un registro de 2.724 documentos expendidos, en tanto que para el 2016 esta cifra se incrementó a 3.116.

En relación al lugar de preferencia de viaje de los bolivianos que cruzan frontera, la responsable señaló que Chile lidera la lista, seguido de Estados Unidos y España, entre los tres primeros países, aunque no indicó datos exactos sobre este aspecto.

Agregó que en las dos recientes gestiones la preferencia de las personas en el país de destino no cambio y que la mayoría viaja a estas naciones por aspectos laborales, de estudio, vacaciones y comercio, principalmente.

No comments:

Post a Comment